Desde hoy, 500 jóvenes vivirán el Foro Internacional de Emprendedores (FIE, de Junior Achievement)

Entre hoy y el viernes 19 de mayo, unos 450 jóvenes de 10 países entre 16 y 23 años, vivirán la mejor experiencia del año: el Foro Internacional de Emprendedores 2018 (FIE 18), una de las instancias más relevantes de la fundación Junior Achievement.

Image description

En su vigésima edición el FIE promete inspirar a los participantes y desarrollar sus aptitudes emprendedoras en base a tres grandes ejes:

  • Autoeficacia fomentando el desarrollo de soluciones disruptivas, comunicación efectiva y tolerancia al fracaso;
  • Innovación Tecnológica, con foco en la biotecnología, la seguridad cibernética y la realidad virtual y
  • ABC Financiero, enseñando las claves de las finanzas personales, el consumo inteligente y la economía circular.

Estos tres lineamientos serán transversales a un gran número de actividades que se desarrollarán en el Foro. Las Conferencias, por ejemplo, tendrán disertantes magistrales como:

  • Luciano Macagno, Director General para América Latina y el Caribe de Delta Airlines.
  • Elatia Abatte, emprendedora, consultora y especialista internacional en asuntos laborales.
  • Mariana Ibero, Directora de Capital Humano de Farmacity.
  • José Mola, Director General de Operaciones Deportivas de ESPN Wide World Sports.
  • Roberto Alexander, Director General de IBM Argentina.
  • Gustavo Zerbino, sobreviviente del accidente aéreo en Los Andes, conferencista y empresario.

Además, destacados emprendedores locales y nacionales brindarán, en base a su experiencia, herramientas para que los participantes se animen a encarar sus propios proyectos. Entre ellos se encuentran: Fabiana Renault (Consultora Creativa), León Molina (UES21), Juan Pablo Spagnuolo (JPS Acción); Augusto Mustafá (Elepants); Adén Díaz Nocera (Life Si); Matías Lanfranconi (Nairoby); Gabriel Alassia (Globant), Luciano Niccora (VN Global VPO); Pablo Ambran (Agent Piggy) y Edgardo Donatto (Mundos E).

A su vez, en el FIE se desarrollarán competencias como “El Emprendedor” y el “Show del Talento” que pondrán a prueba la actitud y habilidad de cada joven; y actividades interculturales para conocer la riqueza de cada delegación internacional. Este 2018, asimismo, se realizará una actividad solidaria a beneficio de la Fundación Jean Maggi, luego de una motivacional charla de su Fundador, Juan Ignacio Maggi.

El desarrollo del FIE podrá seguirse por Facebook e Instagram, perfiles que pueden encontrarse como FIECordoba; en ellos incluso se transmitirán varios momentos en vivo a través de streaming.

El Foro Internacional de Emprendedores es organizado hace 20 años por la Junior Achievement Córdoba, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es inspirar y desarrollar a los jóvenes, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: