Martes 12 , Diciembre de 2017

La Cámara de Franquicias de Córdoba termina el año a toda máquina (premios y encuentro)

El primer “Encuentro de Franquicias 2017” organizado por la Cámara de Franquicias de Córdoba se desarrollará el 14 y 15 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba. Se espera que unas 800 personas recorran los stands, asistan a las disertaciones de especialistas y acuerden reuniones. Además, se premiará a las mejores franquicias de Córdoba en seis categorías.

Image description

El Encuentro de Franquicias 2017 contará con dos actividades principales:

Una destinada al reconocimiento de sus principales exponentes: los “Premios Día de la Franquicia”. Y una segunda jornada pensada como un gran networking en torno a charlas de oradores nacionales e internacionales, donde los principales sistemas de franquicias de Córdoba expondrán sus propuestas.

Con esta iniciativa, la Cámara de Franquicias de Córdoba propone una nueva fecha clave para el sistema emprendedor e inversor del interior y espera la presencia de más de 800 visitantes.

Se trata de un evento único para el mayor ecosistema de franquicias del interior del país, una industria con 11.000 puestos de trabajo directos.

Noche de premiación
La entrega de “Premios Día de la Franquicia” está prevista para el 14 de diciembre a las 20.30 en Espacio Cruz. Se premiarán seis categorías de empresas miembros de la Cámara: Franquicia del año (es el premio principal)

  • Premio Calidad
  • Premio Innovación
  • Premio Potencial
  • Premio Imagen
  • Mejor Socio Proveedor.

La elección se realizará mediante un sistema de votación interna donde los mismos socios de la Cámara son quienes elegirán a las marcas que serán reconocidas (se admite un voto por empresa y por categoría).

Jornada completa
El “Encuentro de Franquicias 2017” continúa el 15 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba. Se extenderá durante todo el día –de 10 a 20 hs- y funcionará como un espacio de intercambio para asociados y no asociados a través de stands, espacios de pitching, formatos “living” para charlas y disertaciones.

Durante esta jornada, la actividad principal girará en torno a las “rondas de negocios” en donde participan las empresas con un stand y a donde el público en general se podrá acercar a cada uno de las marcas y realizar consultas sobre las propuestas que se ofrecen.

También están previstas disertaciones de especialistas durante todo el día. Al igual que para todos los eventos, esta actividad es libre y gratuita y se recomienda para aquellos interesados en conocer diferentes aspectos del mundo de las franquicias. Hasta el momento, los disertantes confirmados son: Paula Molinari quien abordará “El cambio generacional y los sistemas de franquicias”; Carla Dawson: “La transformación digital en las Franquicias”; Alfredo Navarro: “Oportunidades de Negocio en Paraguay”; Mateo Navarra y Sebastián Toledo: “La realidad del E-Commerce”; Santiago Bergallo y Sebastián Olmos: “Libertades y límites en las franquicias: aspectos legales y la gestión operativa”; Alberto Misino: “La franquicia – problemática actual en torno a las relaciones laborales”; Sergio Roggio: “Por qué emprender”; Carlos Canudas: “Características del mercado latinoamericano de franquicias – incubadoras”; entre otros expositores.

Por último, el Encuentro de Franquicias 2017 se completa con dos actividades más: un espacio para que los expositores puedan “pitchear” sus propuestas a los interesados; y, en conjunto con el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, se dará la posibilidad de que emprendedores con diferentes ideas puedan recibir un breve mentoreo por parte de los dueños de las franquicias.

Logros de la Cámara
Para la Cámara de Franquicias de Córdoba 2017 fue un año muy productivo. Según destaca Mariano Luraschi, gerente General de la entidad, se incrementó 100% el número de asociados con respecto a 2016. Además, se cumplió el objetivo del ciclo de capacitaciones planteados a través de talleres, after office, disertaciones y charlas a través de invitados especialistas en distintos temas, contando experiencias de los dueños de marcas referentes del sector.

Además, se generaron alianzas estratégicas con entidades privadas y públicas que aumentarán las posibilidades comerciales de los asociados y se cerraron convenios Internacionales con Cámaras de Comercio/ Franquicias de Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, entre otras acciones.

“El 2017 se convirtió en un año de lanzamiento, el objetivo y desafío de 2018 será afianzar todas las acciones y propuestas que están en marcha”, finalizó Luraschi.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: