La Noche de las Peluquerías y Belleza, el programa de L'Oréal que busca trabajo para 1.500 argentinos

"La Noche de las Peluquerías” es el evento mundial organizado por L’Oréal Professionnel que tiene como objetivo visibilizar la profesión de los más de 100.000 estilistas que trabajan en la Argentina. Este año, sumó a la movida el programa “Belleza por un Futuro” que tiene como desafío que 1.500 personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica accedan a un empleo para 2020.

Image description
Image description

A través de "Belleza por un Futuro", cientos de alumnos en distintos puntos del país reciben una capacitación integral en peluquería y maquillaje, además de herramientas y apoyo para acceder a un empleo. Para lograr este objetivo, L’Oréal desarrolló una alianza entre el sector público, el sector privado y el tercer sector que desde 2016 está dando sus frutos: hasta hoy, 71 % de sus graduados obtuvieron un empleo.

“No puedo poner en palabras lo que esto significa para mí, es demasiado grande”, expresó emocionada Silvia Osores, graduada del programa. “Si hace un año me hubiesen dicho que yo iba a ser estilista en `La Noche de las Peluquerías´ hubiese pensado ‘¡Qué delirio!”.

Las graduadas, vivieron con emoción esta participación que marca un hito único en sus carreras y en su vida. “Estar acá es un sueño hecho realidad. Nosotras llegamos a Belleza con historias muy pesadas atrás, y de a poco, con mucho esfuerzo, estamos cambiando nuestras vidas. Y acá estoy. Mira dónde llegué”, dijo Estela Aguer, la otra graduada que cumplió el sueño de ser parte.

En nuestro país, “La Noche de las Peluquerías” llegó a más de 6.000 personas, quienes además de recibir asesoramiento y peinado de parte de los estilistas, se interesaron por conocer más sobre este programa solidario. Las artistas egresadas del programa estuvieron presentes en el evento principal desarrollado por la marca y además en Femme Peluquerías, de Tucumán, donde la Id Artist Sandra González les dio empleo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: