Llega Aton Beer, la primera microfábrica de cerveza artesanal con pub incluido

El emprendimiento abre hoy en Villa Allende. La fábrica tiene capacidad para producir hasta 6.000 litros por mes, pero planea aumentar la producción antes de fin de año. El bar tendrá capacidad para 80 personas. Según contó uno de sus dueños, Martín Patocchi (foto), el master plan contempla la apertura de media docena de franquicias en una primera etapa.
 

Image description
Martín Patocchi, el dueño de Aton Beer, quiere ampliar su emprendimiento vía franquicias.
Image description
El equipo de Aton Beer, la fábrica-pub que estará en Villa Allende.
Image description
'La receta de la cerveza es simple, la clave está en la calidad de los ingredientes y los puntos de cocción', comentan.
Image description
En la decoración se ve la mano del reconocido arquitecto Pablo de la Torre.
Image description
La fábrica tiene capacidad para 6.000 litros mensuales. En marzo duplicarán la producción y ya tienen planes para más ampliaciones.

Al boom de la cerveza artesanal no para y si algo le faltaba era que en un mismo lugar estuviera la fábrica y el bar. Pero ya no habrá que esperar por eso porque hoy inaugura Aton Beer, la primera microfábrica con pub incluido.

“El proyecto nació en marzo del año pasado, investigando y averiguando logramos importar los equipos y trajimos a un ingeniero desde China para armar la fábrica. Luego contratamos a Mariano Tissone (NdR: ex maestro cervecero de Peñón del Águila), Pablo de la Torre nos dio una gran mano con el look del lugar y empezamos”, cuenta Patocchi con la ansiedad típica de quien está emprendiendo.

Con una inversión que supera los $1,6 millones la idea inicial era hacer una fábrica para vender al por mayor, pero luego surgió la idea de mostrarle al público el proceso mismo de fabricación.

Con una receta única, producirán al inicio seis estilos (Honey, Blond, Red Ale, IPA, APA y Porter) y venderán otros de un par de marcas cordobesas. “Se podrá consumir en el local y vamos a llegar a otros bares y locales del rubro a través de dos distribuidores, pero el plan de negocios contempla la apertura de media docena de franquicias (Aton Beer Garage) en el corto plazo”, acota Patocchi.

En el pub se venderán también tablas de fiambres y se completará la gastronomía con lomos de locales gastronómicos de la zona, una modalidad ya utilizada en negocios del rubro.

El local insignia, que estará a cargo de Rubén Vargas, estará en Av. Boderau 1866, a un par de cuadras de la rotonda de ingreso a Villa Allende y durante febrero y marzo habrá precios promocionales: $65 la pinta.

¿Por qué el nombre Aton? “Es un dios egipcio del sol y los cereales. La ofrenda que le hacían era con cerveza”, finaliza Martín, quien junto a sus dos hermanos, Marcos y Bruno, y Leandro Tricheri, decidieron dar el puntapié inicial en el nuevo negocio. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Gustavo O. Fino
19/02/2018 - 10:08

80 comensales, supongamos que cada uno toma un litro, y que el bar se llena 3 veces por semana... serían 240 litros semanales o sea 960 por mes.. sobran 5mil litros aún.. yo puedo ayudar con ese sobre stock. éxitos!..

MIGUEL ANGEL VARGAS CONTINO
16/02/2018 - 10:16

Exitos en este nuevo Emprendimiento! Tuve el placer de degustar sus cervezas anoche! exquisitas!