Personal llegó a La Cumbrecita, Villa del Dique y Villa General Belgrano con su servicio 4G

Continuando con el despliegue de la red 4G en la provincia de Córdoba, Personal, el servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en las localidades de La Cumbrecita, Villa del Dique y Villa General Belgrano.

Image description

Estas tres nuevas localidades se suman a las ciudades del Valle que ya tenían habilitado el servicio 4G: Embalse, Potrero de Garay y Santa Rosa de Calamuchita.

Personal realizó el recambio de los equipos de la infraestructura móvil en estas localidades, para mejorar la calidad de los servicios que brinda. Los trabajos consistieron en renovar el equipamiento por uno más moderno, permitiendo de esta manera optimizar los servicios 2G y 3G y habilitar la tecnología 4G.

Además se realizaron modificaciones que ayudan a distribuir de una manera más eficiente el tráfico en las llamadas de voz que se cursen con tecnología 2G y 3G, lo que se traduce en una mejora sustancial en la experiencia de servicio para los clientes.

En la provincia de Córdoba el servicio 4G de Personal ya está disponible en más de 210 localidades.

4G en la provincia de Córdoba

En la provincia de Córdoba el 80% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes en la velocidad del servicio.

Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 10. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 3.1 Gigabytes. En la provincia de Córdoba y en la ciudad el promedio mensual de consumo de datos es de 2.9 Gigas, mientras que en las recientes localidades 4G el consumo de datos móviles por clientes es de 3.7 Gigas en La Cumbrecita, y 2.5 Gigas en Villa del Dique y Villa General Belgrano. Las localidades con más consumo en la Provincia son: Villa del Totoral 5.2 Gigas, Juarez Celman 4.7 Gigas, Deán Funes 4.1 Gigas, Salsipuede 4 Gigas, y Villa Cura Brochero 3.7 Gigas.

A lo largo del país, Personal continúa el despliegue de la red 4G, con 1.429 localidades conectadas, 11.3 millones de clientes con dispositivos 4G.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: